Plan estratégico comunicacional para el Centro de Liderazgo del Ejército de Chile
Fecha
2017Resumen
El “Plan Estratégico Comunicacional para el Centro de Liderazgo del Ejército de Chile”, constituye el proyecto aplicado de dos alumnos del programa de Magíster de Análisis de Inteligencia Comunicacional de la Universidad Mayor, este proyecto tiene por finalidad aplicar parte de los conocimientos adquiridos en una propuesta concreta para un cliente real. El Ejército de Chile creó durante el año 2015 una organización denominada “Centro de Liderazgo del Ejército”, el que tiene por finalidad gestionar el desarrollo del liderazgo en el ámbito institucional, bajo la premisa de que este constituye una opción personal deseable para los miembros de esta rama de las Fuerzas Armadas. Como una primera parte del trabajo, se desarrolla una investigación cualitativa tendiente a determinar las necesidades comunicacionales de este centro, debido a que se percibe que los elementos comunicacionales existentes no se encuentran articulados dentro una estrategia que permita, por una parte, direccionar y evaluar de forma eficiente el impacto y empleo de los mismos sobre sus públicos objetivos y, por otra, proteja los objetivos estratégicos de la organización, enmarcados en un proceso discursivo lógico y coherente. Lo anterior se apoya en encuestas y entrevistas a los integrantes del centro y una encuesta a una muestra representativa del público objetivo principal. Como segunda etapa, y tomando los elementos determinados en la fase de investigación, se elabora una propuesta de estrategia comunicacional, tendiente a posicionar a este centro, lo que se considera de vital trascendencia y relevancia para su existencia y continuidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.