El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rendón, Bibiana | es |
| dc.contributor.author | Carrasco Escalona, Melisa Catalina | |
| dc.contributor.author | Salas Miño, Francisca Javiera | |
| dc.contributor.author | Toledo Rivera, Daniela Del Sol | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T17:21:49Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T17:21:49Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Carrasco Escalona, Melisa Catalina, et al (2018). Estrategias de los y las docentes de primer ciclo de la Escuela República de México para la atención de la diversidad en el aula durante el primer semestre 2018 (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5830 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | Dada la problemática educativa, respecto a lo que es la utilización de estrategias implementadas por los y las docentes para atender la diversidad presente en las salas de clases, se realiza la presente investigación con el propósito de conocer, relacionar y analizar, tanto de manera cuantitativa como cualitativa, las estrategias utilizadas por los y las docentes orientadas por el marco legal (DUA) para enfrentar la diversidad presente en terceros y cuartos básico de la escuela República de México ubicada en la comuna de Santiago. El análisis valorativo se traduce en la escasa aplicación de estrategias, así como también el poco conocimiento por parte de los y las docentes de la normativa legal vigente, concluyendo en la necesidad de incorporar regularmente capacitaciones para interiorizarse en la normativa legal y poder aplicar las estrategias para atender la diversidad desde niveles iniciales de la educación. | es |
| dc.format.extent | 125 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.other | Diversidad cultural | es |
| dc.subject.other | Educación intercultural | es |
| dc.subject.other | Multiculturalismo | es |
| dc.subject.other | Migración | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Educación de los inmigrantes | es |
| dc.title | Estrategias de los y las docentes de primer ciclo de la Escuela República de México para la atención de la diversidad en el aula durante el primer semestre 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/uHBcupB77feB8kft6 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile