Estrategias de los y las docentes de primer ciclo de la Escuela República de México para la atención de la diversidad en el aula durante el primer semestre 2018
Fecha
2018Autor
Carrasco Escalona, Melisa Catalina
Salas Miño, Francisca Javiera
Toledo Rivera, Daniela Del Sol
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Dada la problemática educativa, respecto a lo que es la utilización de estrategias implementadas por los y las docentes para atender la diversidad presente en las salas de clases, se realiza la presente investigación con el propósito de conocer, relacionar y analizar, tanto de manera cuantitativa como cualitativa, las estrategias utilizadas por los y las docentes orientadas por el marco legal (DUA) para enfrentar la diversidad presente en terceros y cuartos básico de la escuela República de México ubicada en la comuna de Santiago. El análisis valorativo se traduce en la escasa aplicación de estrategias, así como también el poco conocimiento por parte de los y las docentes de la normativa legal vigente, concluyendo en la necesidad de incorporar regularmente capacitaciones para interiorizarse en la normativa legal y poder aplicar las estrategias para atender la diversidad desde niveles iniciales de la educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.