El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rendón, Bibiana | es |
| dc.contributor.author | Canales Cortés, Natalia Ivette | |
| dc.contributor.author | Contreras Lizama, Daniela Andrea Fernanda | |
| dc.contributor.author | Mardones Aroca, Yeni Macarena | |
| dc.contributor.author | San Martín Muñoz, Masiel Natalia | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T18:13:07Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T18:13:07Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Canales Cortés, Natalia Ivette, et al. (2018). Barreras actitudinales de los y las docentes de aula regular sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui 2018 (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5832 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación, pretende indagar sobre las barreras actitudinales que presentan los y las docentes de aula regular, frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui. El estudio aplicó un enfoque de investigación de tipo mixto, puesto que aborda la comprensión de los fenómenos desde un análisis cuantitativo con técnicas cualitativas. A su vez, consideró un alcance exploratorio, en el entendido de la escasa información sobre la temática; empleando encuestas y entrevistas a directivos, profesionales del equipo PIE y docentes de aula regular con el fin de obtener una mirada objetiva de los procesos que se están efectuando en el establecimiento. Se espera que esta investigación contribuya a conocer y comprender la situación actual del sistema educacional chileno y en mayor interés, las barreras o dificultades que demuestran los/as docentes, frente a los procesos que implica la educación inclusiva en zonas rurales. | es |
| dc.format.extent | 139 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject.other | Educación rural | es |
| dc.subject.other | Formación agrícola | es |
| dc.title | Barreras actitudinales de los y las docentes de aula regular sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/zcp7aVCPjFUNekSE9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile