Barreras actitudinales de los y las docentes de aula regular sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui 2018
Fecha
2018Autor
Canales Cortés, Natalia Ivette
Contreras Lizama, Daniela Andrea Fernanda
Mardones Aroca, Yeni Macarena
San Martín Muñoz, Masiel Natalia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación, pretende indagar sobre las barreras actitudinales que presentan los y las docentes de aula regular, frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui. El estudio aplicó un enfoque de investigación de tipo mixto, puesto que aborda la comprensión de los fenómenos desde un análisis cuantitativo con técnicas cualitativas. A su vez, consideró un alcance exploratorio, en el entendido de la escasa información sobre la temática; empleando encuestas y entrevistas a directivos, profesionales del equipo PIE y docentes de aula regular con el fin de obtener una mirada objetiva de los procesos que se están efectuando en el establecimiento. Se espera que esta investigación contribuya a conocer y comprender la situación actual del sistema educacional chileno y en mayor interés, las barreras o dificultades que demuestran los/as docentes, frente a los procesos que implica la educación inclusiva en zonas rurales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.