El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rendón, Bibiana Marcela | es |
| dc.contributor.author | Cornejo Bustamante, Francisca Catalina | |
| dc.contributor.author | Guerrero Araya, Maite Camila | |
| dc.contributor.author | Ramírez Vallejos, Claudia Aracelli | |
| dc.contributor.author | Rivera Cortés, Daniela Constanza | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T20:50:35Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T20:50:35Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Cornejo Bustamante, Francisca Catalina, et al. (2018). Historias de vida: características personales, de formación académica y competencias profesionales que influyen en las prácticas pedagógicas de docentes en dos escuelas en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Peñalolén y Santiago, durante el primer semestre de 2018. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5834 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | En esta investigación, la temática se abordó a través de la narración de historias de vida, específicamente de dos docentes de enseñanza básica, de diferentes comunas; con el fin de identificar los factores personales, de formación académica y competencias profesionales en común, que influyen en el ejercicio docente en contextos de vulnerabilidad. Lo anterior, debido a que no hay suficientes estudios que pongan en valor la historia en singular de los profesores y las profesoras bajo la mirada de las historias de vida, pues por medio de esta se conocen aspectos de la vida personal y no solo la profesional del quehacer de los docentes, en consecuencia, el estudio vino a constituir un modelo de aproximación a esta realidad. Parte de los resultados de la investigación indican que los docentes estudiados comparten un conjunto de factores como la motivación, empatía, vocación, trabajo en equipo y altas expectativa sobre los y las estudiantes. Factores que son fundamentales para desarrollar prácticas pedagógicas en contextos vulnerables. | es |
| dc.format.extent | 87 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Grupos vulnerables | es |
| dc.subject.other | Docente de escuela primaria | es |
| dc.subject.other | Docente | es |
| dc.subject.other | Formación profesional | es |
| dc.title | Historias de vida: características personales, de formación académica y competencias profesionales que influyen en las prácticas pedagógicas de docentes en dos escuelas en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Peñalolén y Santiago, durante el primer semestre de 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile