Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRendón, Bibiana Marcelaes
dc.contributor.authorCornejo Bustamante, Francisca Catalina
dc.contributor.authorGuerrero Araya, Maite Camila
dc.contributor.authorRamírez Vallejos, Claudia Aracelli
dc.contributor.authorRivera Cortés, Daniela Constanza
dc.date.accessioned2019-12-04T20:50:35Z
dc.date.available2019-12-04T20:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCornejo Bustamante, Francisca Catalina, et al. (2018). Historias de vida: características personales, de formación académica y competencias profesionales que influyen en las prácticas pedagógicas de docentes en dos escuelas en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Peñalolén y Santiago, durante el primer semestre de 2018. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5834
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractEn esta investigación, la temática se abordó a través de la narración de historias de vida, específicamente de dos docentes de enseñanza básica, de diferentes comunas; con el fin de identificar los factores personales, de formación académica y competencias profesionales en común, que influyen en el ejercicio docente en contextos de vulnerabilidad. Lo anterior, debido a que no hay suficientes estudios que pongan en valor la historia en singular de los profesores y las profesoras bajo la mirada de las historias de vida, pues por medio de esta se conocen aspectos de la vida personal y no solo la profesional del quehacer de los docentes, en consecuencia, el estudio vino a constituir un modelo de aproximación a esta realidad. Parte de los resultados de la investigación indican que los docentes estudiados comparten un conjunto de factores como la motivación, empatía, vocación, trabajo en equipo y altas expectativa sobre los y las estudiantes. Factores que son fundamentales para desarrollar prácticas pedagógicas en contextos vulnerables.es
dc.format.extent87 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGrupos vulnerableses
dc.subject.otherDocente de escuela primariaes
dc.subject.otherDocentees
dc.subject.otherFormación profesionales
dc.titleHistorias de vida: características personales, de formación académica y competencias profesionales que influyen en las prácticas pedagógicas de docentes en dos escuelas en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Peñalolén y Santiago, durante el primer semestre de 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace