Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorAbrigo Gonzáles, Anais Belén
dc.contributor.authorCornejo Trujillo, Elizabeth Mariana
dc.contributor.authorLoyola Rivera, Tammy Cheryl
dc.contributor.authorPinto Rodríguez, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2019-12-04T21:06:25Z
dc.date.available2019-12-04T21:06:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbrigo Gonzáles, Anais Belén, et al. (2018). Estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5835
dc.identifier.urihttp://fernandoalessandri.webescuela.cl/
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como propósito establecer ¿De qué manera las estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad de los alumnos y alumnas del curso 4° básico, se relacionan con el nivel de manifestación del aprendizaje en la lectura, escritura y comunicación oral en el Colegio Fernando Alessandri durante el año 2018? Por lo tanto, el enfoque epistemológico de la investigación fue de carácter cuantitativo, ya que se consideró a los alumnos y alumnas del 4° Básico del colegio Fernando Alessandri como realidad única, debido a que todos fueron evaluados a través de un instrumento común. Junto con esto, para comprobar la hipótesis se realizó una recolección de datos, a través del análisis de las planificaciones del primer semestre de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, además de la aplicación de un cuestionario a la docente y una prueba que fue aplicada a los alumnos y alumnas del curso, con el fin de determinar la presencia de las variables con sus respectivas dimensiones. A partir de esto, los resultados obtenidos evidenciaron que existió una relación entre las estrategias aplicadas por la docente en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y el nivel de manifestación del aprendizaje asociado a los ejes de lectura, escritura y comunicación oral, pues la deficiencia en el puntaje obtenido por los alumnos y alumnas en el eje de escritura, se relacionó con la ausencia de estrategias aplicadas para este eje tanto en el registro de las planificaciones, como en las respuestas dadas por la docente.es
dc.format.extent126 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.otherMulticulturalismoes
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.subject.otherAprendizajees
dc.titleEstrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018.es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/SqHTR31G1ZtEVt3P8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace