El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rendón, Bibiana Marcela | es |
| dc.contributor.author | Swain Del Rey, Victoria Jane | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:21:22Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T21:21:22Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Swain Del Rey, Victoria Jane (2018). Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5836 | |
| dc.identifier.uri | https://www.facebook.com/pages/category/Elementary-School/Escuela-Rep%C3%BAblica-de-M%C3%A9xico-1037601186352493/ | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato autobiográfico durante el período académico del año 2018? Los resultados obtenidos evidencian lo siguiente: Los factores que influyen en la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes están relacionados con sus entornos familiares, sociales y culturales, así como también sus trayectorias vitales y experiencias juegan un rol fundamental en la conformación de trayectorias educativas. Queda en evidencia que el propósito de esta tesina se concretó indicando los factores mediante los relatos de los propios niños y niñas, así como también de sus familias, utilizando para ello el método narrativo biográfico. | es |
| dc.format.extent | 75 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Educación inclusiva | es |
| dc.subject | Inmigración | es |
| dc.subject | Relato autobiográfico | es |
| dc.subject.other | Migración | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Educación intercultural | es |
| dc.subject.other | Multiculturalismo | es |
| dc.subject.other | Diversidad cultural | es |
| dc.title | Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/uHBcupB77feB8kft6 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile