Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México
Resumen
Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato autobiográfico durante el período académico del año 2018? Los resultados obtenidos evidencian lo siguiente: Los factores que influyen en la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes están relacionados con sus entornos familiares, sociales y culturales, así como también sus trayectorias vitales y experiencias juegan un rol fundamental en la conformación de trayectorias educativas. Queda en evidencia que el propósito de esta tesina se concretó indicando los factores mediante los relatos de los propios niños y niñas, así como también de sus familias, utilizando para ello el método narrativo biográfico.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5836https://www.facebook.com/pages/category/Elementary-School/Escuela-Rep%C3%BAblica-de-M%C3%A9xico-1037601186352493/
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.