Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Danieles
dc.contributor.authorEsperguel Sepúlveda, Nancy Aracelly
dc.contributor.authorEspinoza Pezo, Camila Elsa
dc.contributor.authorLara Hewstone, Emerson Eduardo
dc.contributor.authorNavarro Muñoz, Cecilia Paz
dc.contributor.authorZúñiga Gajardo, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2019-12-04T21:51:08Z
dc.date.available2019-12-04T21:51:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEsperguel Sepúlveda, Nancy Aracelly, et al. (2018). Ser trans en la educación superior. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5838
dc.identifier.urihttp://www.uchile.cl
dc.identifier.urihttp://www.umayor.cl
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractEl presente estudio, Ser trans en la Educación Superior, aborda la temática de identidad de género. El problema investigativo fue orientado a conocer el desarrollo integral y académico, en los cuales se evidenciaron las experiencias que han tenido tres estudiantes trans de la Universidad Mayor y Universidad de Chile, desde su infancia hasta cursar la educación superior, en donde sus testimonios dan a conocer los problemas familiares, en sus instituciones académicas y dentro de la sociedad. Para esto, se utilizó el paradigma cualitativo, ya que permitió investigar y conocer las diferentes realidades que vivieron los tres sujetos de estudio. Los resultados de esta investigación revelaron los problemas que tuvieron los tres estudiantes trans, antes y después de su proceso de transición, siendo en primera instancia negativa para su autoestima y autoconfianza, además de evidenciar que el entorno familiar y universitario, limitaban su expresión de género, lo cual después de sus procesos de transición, mejoraron considerablemente.es
dc.format.extent86 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPersonas transgéneroes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiversidad sexuales
dc.subject.meshTransexualismoes
dc.subject.meshTransgenerismoes
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherRespeto de sí mismoes
dc.subject.otherDesarrollo humanoes
dc.titleSer trans en la educación superiores
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace