El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel | es |
| dc.contributor.author | Esperguel Sepúlveda, Nancy Aracelly | |
| dc.contributor.author | Espinoza Pezo, Camila Elsa | |
| dc.contributor.author | Lara Hewstone, Emerson Eduardo | |
| dc.contributor.author | Navarro Muñoz, Cecilia Paz | |
| dc.contributor.author | Zúñiga Gajardo, María de los Ángeles | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T21:51:08Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T21:51:08Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Esperguel Sepúlveda, Nancy Aracelly, et al. (2018). Ser trans en la educación superior. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5838 | |
| dc.identifier.uri | http://www.uchile.cl | |
| dc.identifier.uri | http://www.umayor.cl | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio, Ser trans en la Educación Superior, aborda la temática de identidad de género. El problema investigativo fue orientado a conocer el desarrollo integral y académico, en los cuales se evidenciaron las experiencias que han tenido tres estudiantes trans de la Universidad Mayor y Universidad de Chile, desde su infancia hasta cursar la educación superior, en donde sus testimonios dan a conocer los problemas familiares, en sus instituciones académicas y dentro de la sociedad. Para esto, se utilizó el paradigma cualitativo, ya que permitió investigar y conocer las diferentes realidades que vivieron los tres sujetos de estudio. Los resultados de esta investigación revelaron los problemas que tuvieron los tres estudiantes trans, antes y después de su proceso de transición, siendo en primera instancia negativa para su autoestima y autoconfianza, además de evidenciar que el entorno familiar y universitario, limitaban su expresión de género, lo cual después de sus procesos de transición, mejoraron considerablemente. | es |
| dc.format.extent | 86 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Personas transgénero | es |
| dc.subject | Educación inclusiva | es |
| dc.subject | Diversidad sexual | es |
| dc.subject.mesh | Transexualismo | es |
| dc.subject.mesh | Transgenerismo | es |
| dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
| dc.subject.other | Respeto de sí mismo | es |
| dc.subject.other | Desarrollo humano | es |
| dc.title | Ser trans en la educación superior | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile