Ser trans en la educación superior
Fecha
2018Autor
Esperguel Sepúlveda, Nancy Aracelly
Espinoza Pezo, Camila Elsa
Lara Hewstone, Emerson Eduardo
Navarro Muñoz, Cecilia Paz
Zúñiga Gajardo, María de los Ángeles
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio, Ser trans en la Educación Superior, aborda la temática de identidad de género. El problema investigativo fue orientado a conocer el desarrollo integral y académico, en los cuales se evidenciaron las experiencias que han tenido tres estudiantes trans de la Universidad Mayor y Universidad de Chile, desde su infancia hasta cursar la educación superior, en donde sus testimonios dan a conocer los problemas familiares, en sus instituciones académicas y dentro de la sociedad. Para esto, se utilizó el paradigma cualitativo, ya que permitió investigar y conocer las diferentes realidades que vivieron los tres sujetos de estudio. Los resultados de esta investigación revelaron los problemas que tuvieron los tres estudiantes trans, antes y después de su proceso de transición, siendo en primera instancia negativa para su autoestima y autoconfianza, además de evidenciar que el entorno familiar y universitario, limitaban su expresión de género, lo cual después de sus procesos de transición, mejoraron considerablemente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.