Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMoraga Labbé, Pedroes
dc.contributor.authorPérez Marchant, Francisco Javier
dc.contributor.authorSoto Urra, Ana Marcela
dc.contributor.authorVargas Escobedo, Gastón Augusto
dc.date.accessioned2019-12-05T16:04:56Z
dc.date.available2019-12-05T16:04:56Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5840
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es indagar sobre el tiempo con que cuentan los profesores para realizar tanto las actividades propias de su labor educativa como también otras que no son estrictamente de su ejercicio profesional o parte de sus contratos de trabajo. Todas estas actividades afectan su desempeño profesional, su vida personal y su salud física y mental. La recopilación de información se hizo por medio de una entrevista en profundidad y una escala Likert. Se encuestaron a 33 docentes y se entrevistó en profundidad a una muestra intencionada de cuatro docentes. Una vez analizada la información, se evidenció que los profesores señalan no contar con tiempo suficiente para realizar todas las actividades requeridas directa e indirectamente para su ejercicio profesional; afloró también el nivel de estrés al que se encuentran sometidos, haciéndose necesario reconsiderar la distribución del tiempo lectivo y no lectivo de los docentes. Los profesores, así como sus estudiantes deben llevar tareas a la casa, afectando su vida personal y familiar. Sin duda, esta investigación es un paso para aportar al conocimiento de este complejo tema a las autoridades que deben tomar decisiones en la resolución de esta problemática de la educación nacional.es
dc.format.extent209 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPrácticas pedagógicas -- Tiempo libre -- Chilees
dc.subjectNecesidades docentes -- Chilees
dc.titleLa percepción de los profesores acerca de la influencia de la distribución del tiempo en la práctica pedagógica en el Colegio San Antonio de Colina y la Escuela Javier Eyzaguirre Echaurren de Painees
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/B4EZ6FptD6ftRML89es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/xfyaMwr8uN4fr8q3Aes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace