El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Juanita Haydee | es |
| dc.contributor.author | Alcalá Baltazar, Gabriela Estefanía del Rosario | |
| dc.contributor.author | Retamal Peralta, José Ignacio Felipe | |
| dc.contributor.author | Rojas Silva, Jean Michel | |
| dc.contributor.author | Villarroel Villarroel, Sebastián Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-05T18:35:31Z | |
| dc.date.available | 2019-12-05T18:35:31Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Alcalá Baltazar, Gabriela Estefanía del Rosario, et al. (2018). Actividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aula. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5843 | |
| dc.identifier.uri | https://www.facebook.com/RepublicaElLibano | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es conocer y comprender si las actividades propuestas por el profesor de artes musicales de la Escuela República el Líbano E-19, son efectivas para el desarrollo de la “Interculturalidad” en el aula, cuyo objetivo general apunta a conocer las prácticas del docente y al desarrollo de sus actividades en clases. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo con alcance descriptivo, siendo el diseño metodológico un “estudio de caso”. El instrumento de recogida de información utilizado fue la entrevista, realizada únicamente al profesor de música. En cuanto a la recolección y búsquedas bibliográficas sobre la educación intercultural y la migración en Chile, son muy escasas, al igual que leyes educativas regularizadoras sobre este tema. Una vez aplicado el instrumento, se pudo observar que, para el docente, todo ambiente intercultural similar al de la escuela, es propicio y enriquecedor para la sociedad. En este sentido, esta investigación se considera un aporte significativo, ya que se podrá apreciar la realidad de un establecimiento y docentes que pueden verse en esta situación; también se busca ser un factor motivacional para realizar futuras investigaciones sobre el tema y un aporte para la inclusión de estudiantes inmigrantes, fomentando así, una educación Intercultural. | es |
| dc.format.extent | 58 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Niños migrantes | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject.other | Educación artística | es |
| dc.subject.other | Música | es |
| dc.subject.other | Educación intercultural | es |
| dc.subject.other | Migración | es |
| dc.subject.other | Educación básica | es |
| dc.title | Actividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aula | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/cqt7izPqcHVtrvXx6 | es |
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