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dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSan Martín Geldes, Juanita Haydeees
dc.contributor.authorAlcalá Baltazar, Gabriela Estefanía del Rosario
dc.contributor.authorRetamal Peralta, José Ignacio Felipe
dc.contributor.authorRojas Silva, Jean Michel
dc.contributor.authorVillarroel Villarroel, Sebastián Andrés
dc.date.accessioned2019-12-05T18:35:31Z
dc.date.available2019-12-05T18:35:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlcalá Baltazar, Gabriela Estefanía del Rosario, et al. (2018). Actividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aula. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5843
dc.identifier.urihttps://www.facebook.com/RepublicaElLibano
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer y comprender si las actividades propuestas por el profesor de artes musicales de la Escuela República el Líbano E-19, son efectivas para el desarrollo de la “Interculturalidad” en el aula, cuyo objetivo general apunta a conocer las prácticas del docente y al desarrollo de sus actividades en clases. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo con alcance descriptivo, siendo el diseño metodológico un “estudio de caso”. El instrumento de recogida de información utilizado fue la entrevista, realizada únicamente al profesor de música. En cuanto a la recolección y búsquedas bibliográficas sobre la educación intercultural y la migración en Chile, son muy escasas, al igual que leyes educativas regularizadoras sobre este tema. Una vez aplicado el instrumento, se pudo observar que, para el docente, todo ambiente intercultural similar al de la escuela, es propicio y enriquecedor para la sociedad. En este sentido, esta investigación se considera un aporte significativo, ya que se podrá apreciar la realidad de un establecimiento y docentes que pueden verse en esta situación; también se busca ser un factor motivacional para realizar futuras investigaciones sobre el tema y un aporte para la inclusión de estudiantes inmigrantes, fomentando así, una educación Intercultural.es
dc.format.extent58 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNiños migranteses
dc.subjectInclusiónes
dc.subject.otherEducación artísticaes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherEducación interculturales
dc.subject.otherMigraciónes
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.titleActividades musicales aplicadas por el docente y su efectividad en el desarrollo de la interculturalidad en el aulaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/cqt7izPqcHVtrvXx6es


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