El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel | es |
| dc.contributor.author | Ossandón Gatica, Catalina Valeria | |
| dc.contributor.author | Santander Tapia, Felipe Andrés | |
| dc.contributor.author | Silva Muñoz, Karen Stephanie | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-05T19:11:48Z | |
| dc.date.available | 2019-12-05T19:11:48Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Ossandón Gatica, Catalina Valeria, et al. (2018). Historias de vida de profesionales con habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5845 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | Este estudio busca analizar los procesos de aprendizaje y las características comunes de las estrategias utilizadas para el desarrollo de las habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto durante el 2018. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño No Experimental y de carácter transversal, empleando la técnica biográfica de historias de vida, siendo fundamental en la metodología empleada. La recolección de datos fue por medio de entrevistas personales realizadas a tres individuos que presentan habilidades sobresalientes y a un docente que ha trabajado con este tipo de alumnos/as en el aula. En las conclusiones, se reconoce como un factor fundamental - en los tres casos presentados - los estímulos musicales recibidos durante su proceso educativo en contexto familiar y entorno sociocultural, relación afectiva entre profesor/a y alumno/a, apoyo en el ambiente escolar, y la motivación propia de la o el estudiante. | es |
| dc.format.extent | 119 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Ambiente sociocultural | es |
| dc.subject.other | Educación artística | es |
| dc.subject.other | Música | es |
| dc.subject.other | Talento | es |
| dc.subject.other | Ambiente educacional | es |
| dc.subject.other | Medio familiar | es |
| dc.title | Historias de vida de profesionales con habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile