Historias de vida de profesionales con habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto
Fecha
2018Autor
Ossandón Gatica, Catalina Valeria
Santander Tapia, Felipe Andrés
Silva Muñoz, Karen Stephanie
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este estudio busca analizar los procesos de aprendizaje y las características comunes de las estrategias utilizadas para el desarrollo de las habilidades sobresalientes en el área musical: guitarra, piano y canto durante el 2018. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño No Experimental y de carácter transversal, empleando la técnica biográfica de historias de vida, siendo fundamental en la metodología empleada. La recolección de datos fue por medio de entrevistas personales realizadas a tres individuos que presentan habilidades sobresalientes y a un docente que ha trabajado con este tipo de alumnos/as en el aula. En las conclusiones, se reconoce como un factor fundamental - en los tres casos presentados - los estímulos musicales recibidos durante su proceso educativo en contexto familiar y entorno sociocultural, relación afectiva entre profesor/a y alumno/a, apoyo en el ambiente escolar, y la motivación propia de la o el estudiante.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.