Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCervantes, Doraes
dc.contributor.authorBarros Ampuero, Carlos Alberto
dc.contributor.authorFernández Erazo, Juan Pablo
dc.contributor.authorValenzuela Salinas, Patricio Alex
dc.date.accessioned2019-12-06T17:34:21Z
dc.date.available2019-12-06T17:34:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBarros Ampuero, Carlos Alberto, et al. (2018). La didáctica significativa del docente como factor de mejoramiento en el resultado académico de los estudiantes en tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en las asignaturas de matemática, lenguaje e historia, durante el año 2018. (Tesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5850
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación busca develar el trabajo realizado por los docentes en los tres establecimientos, teniendo como principal objetivo el poder dilucidar si las metodologías didácticas impartidas por parte de los docentes resultan ser significativas para los estudiantes, en lo que el marco para la buena enseñanza tiene un papel preponderante. Este último, entrega a los docentes orientaciones y lineamiento para una mejor práctica pedagógica, lo que contribuye a lograr una didáctica de tipo significativa por parte de los docentes y a causa de esto último comienza una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación consta de cinco capítulos. En el Capítulo I “Planteamiento del problema de investigación”, donde se proporcionan los antecedentes, las preguntas que generan el estudio, los objetivos a alcanzar para responderlas, la justificación del problema presentado y la delimitación de la investigación realizada. En el Capítulo II “Marco teórico” se presentan las bases conceptuales que sustenta el estudio, principalmente respecto la didáctica significativa como núcleo central del estudio y su vinculación con los otros conceptos preponderantes en el aprendizaje de los estudiantes. En el capítulo III es sobre el marco metodológico, en donde encontrara el tipo de enfoque paradigmático de la investigación, el nivel de conocimiento del enfoque de estudio, el universo de estudio, la muestra, la descripción de los instrumentos de recogida de información, el plan de análisis de datos, la tabla de especificaciones del estudio en cuestión, pasando al capítulo IV en donde encontrara la presentación de los datos y en análisis en cuestión, en donde se analizaran tanto los instrumentos de los estudiantes y de los docentes, en donde se intentara dilucidar, si la didáctica significativa utilizada por los docentes tiene alguna incidencia en los resultados académicos de los estudiantes, en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje e Historia de los tres establecimientos educaciones les nombrados anteriormente. En el capítulo V encontraras, las conclusiones de la presente investigación, las cuales son por asignatura, por colegio, por variable, según el problema de investigación, terminado con las conclusiones por hipótesis, terminando con el capítulo VI con las limitaciones y las proyecciones de la investigación.es
dc.format.extent160 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.subject.otherAprendizaje activoes
dc.subject.otherMétodo de aprendizajees
dc.subject.otherRendimiento escolares
dc.subject.otherEficacia del docentees
dc.titleLa didáctica significativa del docente como factor de mejoramiento en el resultado académico de los estudiantes en tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en las asignaturas de matemática, lenguaje e historia, durante el año 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace