El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Suárez Cáceres, Héctor | es |
| dc.contributor.author | Balmaceda Hidalgo, Mónica Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-06T18:18:25Z | |
| dc.date.available | 2019-12-06T18:18:25Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Balmaceda Hidalgo, Mónica Elizabeth (2018). Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017 (Tesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5853 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome de Burnout en esta población y su relación con variables sociodemográficas. Para este estudio participaron 49 docentes, los cuales desarrollan su labor en colegios municipales, a las que se aplicó el Test de Maslach Burnout Inventory, a fin de calcular la proporción de funcionarios afectados y cuántos de ellos son vulnerables a padecer de dicho Síndrome. Además de pesquisar el Síndrome de Burnout, esta escala mide mediante sub escalas, el nivel de agotamiento emocional que existe, junto con el de despersonalización y realización personal. Los resultados del presente estudio señalan un 96% de funcionarios que tienen riesgo de tener Burnout, el 2% si tiene y el 2% no tiene el Síndrome | es |
| dc.format.extent | 73 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Síndrome de Burnout | es |
| dc.subject | Relación profesor-estudiante | es |
| dc.subject | Estrés laboral | es |
| dc.subject | Agotamiento emocional | es |
| dc.subject.mesh | Agotamiento psicológico | es |
| dc.subject.other | Docente | es |
| dc.subject.other | Enfermedad profesional | es |
| dc.subject.other | Estrés mental | es |
| dc.subject.other | Satisfacción en el trabajo | es |
| dc.title | Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile