Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSuárez Cáceres, Héctores
dc.contributor.authorBalmaceda Hidalgo, Mónica Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-06T18:18:25Z
dc.date.available2019-12-06T18:18:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBalmaceda Hidalgo, Mónica Elizabeth (2018). Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017 (Tesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5853
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome de Burnout en esta población y su relación con variables sociodemográficas. Para este estudio participaron 49 docentes, los cuales desarrollan su labor en colegios municipales, a las que se aplicó el Test de Maslach Burnout Inventory, a fin de calcular la proporción de funcionarios afectados y cuántos de ellos son vulnerables a padecer de dicho Síndrome. Además de pesquisar el Síndrome de Burnout, esta escala mide mediante sub escalas, el nivel de agotamiento emocional que existe, junto con el de despersonalización y realización personal. Los resultados del presente estudio señalan un 96% de funcionarios que tienen riesgo de tener Burnout, el 2% si tiene y el 2% no tiene el Síndromees
dc.format.extent73 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectSíndrome de Burnoutes
dc.subjectRelación profesor-estudiantees
dc.subjectEstrés laborales
dc.subjectAgotamiento emocionales
dc.subject.meshAgotamiento psicológicoes
dc.subject.otherDocentees
dc.subject.otherEnfermedad profesionales
dc.subject.otherEstrés mentales
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajoes
dc.titleDeterminar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace