Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome de Burnout en esta población y su relación con variables sociodemográficas. Para este estudio participaron 49 docentes, los cuales desarrollan su labor en colegios municipales, a las que se aplicó el Test de Maslach Burnout Inventory, a fin de calcular la proporción de funcionarios afectados y cuántos de ellos son vulnerables a padecer de dicho Síndrome. Además de pesquisar el Síndrome de Burnout, esta escala mide mediante sub escalas, el nivel de agotamiento emocional que existe, junto con el de despersonalización y realización personal. Los resultados del presente estudio señalan un 96% de funcionarios que tienen riesgo de tener Burnout, el 2% si tiene y el 2% no tiene el Síndrome
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.