Listar MENE - Magíster en Neurociencias de la Educación por autor "Molina Díaz, Claudio, prof. guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El alto consumo de grasas saturadas y azúcares y la baja actividad física en niños de educación básica como causa de un bajo rendimiento escolar
Basaldúa González, Jorge; Esquivel Chávez, Marcela (Chile. Universidad Mayor, 2019)El objetivo de la presente investigación es exponer las evidencias y consecuencias del consumo excesivo de azúcares y grasas saturadas en los procesos de aprendizaje en niños. Para alcanzarlo, se realizó una investigación ... -
Análisis comparativo de las áreas cerebrales implicadas en el lenguaje tanto en su modalidad oral como en lengua de señas
Valdés Ibáñez, Fernando; Vial García, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2019)El lenguaje, como una de las funciones cognitivas mayores del ser humano, ha sido objeto de estudio de la neurobiología desde los principios de esta. Produciéndose distintos modelos neuroanatómicos con un correlato funcional. ... -
Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años?
Valenzuela Morales, Elaine (Chile. Universidad Mayor, 2019)En el presente trabajo se darán a conocer las implicancias que tienen la potencialización de las funciones ejecutivas y su importancia en la lectura. A través del análisis de diferentes documentos y estudios se enfatiza ... -
Incidencia de los factores Epigenéticos como determinantes de los trastornos del Neurodesarrollo: Trastorno Espectro Autista (TEA) en la primera infancia
Guerrero Rojas, Verónica Andrea; Morales Domínguez, George Antón (Chile. Universidad Mayor, 2019)En este trabajo se realiza una exposición de temáticas sobre las características principales de epigenética, trastornos del neurodesarrollo, y la posible relación que existe entre ambas en el origen de diversos tipos ... -
¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia?
Núñez Arenas, Teresa Melania; Rivas Morales, Camila Isadora (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene el propósito de informar y entregar algunas referencias sobre hallazgos científicos importantes sobre cómo se produce el aprendizaje en la primera infancia, contextualizado en la realidad ...