¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia?
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Núñez Arenas, Teresa Melania
Rivas Morales, Camila Isadora
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene el propósito de informar y entregar algunas referencias sobre hallazgos científicos importantes sobre cómo se produce el aprendizaje en la primera infancia, contextualizado en la realidad educacional chilena, la poca
información verídica y formación en neurociencias con la que cuentan los educadores. La pregunta problema que este trabajo busca responder es: ¿qué ofrece la neurociencia a la educación en la primera infancia? Se pretendió hallar la respuesta a esta pregunta a través de la investigación, recopilación y análisis de fuentes de información como revistas, artículos y bibliografía científica para validar estos hallazgos, por lo que la metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es la metodología descriptiva y la investigación bibliográfica. A partir de esta recopilación, surgen conceptos como la plasticidad cerebral, períodos sensibles, aprendizaje y sus bases neuronales, neuroeducación y temas afines y lo qué es o no lo validado con respecto a teorías en las neurociencias, recordando que es un campo que está constantemente en cambio. Este trabajo espera ser un aporte significativo en la alfabetización de los formadores que están a cargo de educar, tales como profesores, padres y quienes tengan a cargo entidades educativas, ya sea en colegios o en ministerios, describiendo algunas disciplinas tal como la neuroeducación y su implicancia en la enseñanza.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.