El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Silva Maureira, Ana Patricia | |
| dc.contributor.author | Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-09T21:08:51Z | |
| dc.date.available | 2019-12-09T21:08:51Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Silva Maureira, Ana Patricia; Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea (2019). Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas. (Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5866 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación | es |
| dc.description.abstract | Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y habilidades necesarias para el mundo en que vivimos hoy y lo que se espera para el futuro. Da a conocer los beneficios que aporta a la educación y en forma particular a los estudiantes, promoviendo competencias cognitivas, colaborativas, de comunicación, pensamiento crítico y de resolución de problemas reales. Esta tesina pretende entregar bases sólidas con respecto a tres áreas muy importantes, como la educación, psicología y neurociencias, las cuales unidas entregan los soportes necesarios de por qué utilizar el modelo ABP en las escuelas, comenzando desde edades muy tempranas hasta la finalización del proceso educativo. También aspira a incentivar a docentes, directivos y distintas entidades educativas para que puedan implementar este modelo de aprendizaje dentro de su programa escolar como algo fundamental y dejar la educación tradicional solo como un complemento, con el objetivo de beneficiar la formación integral de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 59 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
| dc.subject.mesh | Modelos neurológicos | es |
| dc.subject.mesh | Innovación pedagógica | es |
| dc.subject.mesh | Educación básica | es |
| dc.subject.other | Innovación educacional | es |
| dc.title | Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile