Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudioes
dc.contributor.authorSilva Maureira, Ana Patricia
dc.contributor.authorUribe Fuenzalida, Patricia Andrea
dc.date.accessioned2019-12-09T21:08:51Z
dc.date.available2019-12-09T21:08:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSilva Maureira, Ana Patricia; Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea (2019). Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas. (Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5866
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educaciónes
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y habilidades necesarias para el mundo en que vivimos hoy y lo que se espera para el futuro. Da a conocer los beneficios que aporta a la educación y en forma particular a los estudiantes, promoviendo competencias cognitivas, colaborativas, de comunicación, pensamiento crítico y de resolución de problemas reales. Esta tesina pretende entregar bases sólidas con respecto a tres áreas muy importantes, como la educación, psicología y neurociencias, las cuales unidas entregan los soportes necesarios de por qué utilizar el modelo ABP en las escuelas, comenzando desde edades muy tempranas hasta la finalización del proceso educativo. También aspira a incentivar a docentes, directivos y distintas entidades educativas para que puedan implementar este modelo de aprendizaje dentro de su programa escolar como algo fundamental y dejar la educación tradicional solo como un complemento, con el objetivo de beneficiar la formación integral de los estudiantes.es
dc.format.extent59 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.meshModelos neurológicoses
dc.subject.meshInnovación pedagógicaes
dc.subject.meshEducación básicaes
dc.subject.otherInnovación educacionales
dc.titleEstudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicases
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace