Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas
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Fecha
2019Autor
Silva Maureira, Ana Patricia
Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y habilidades necesarias para el mundo en que vivimos hoy y lo que se espera para el futuro. Da a conocer los beneficios que aporta a la educación y en forma particular a los estudiantes, promoviendo competencias cognitivas, colaborativas, de comunicación, pensamiento crítico y de resolución de problemas reales. Esta tesina pretende entregar bases sólidas con respecto a tres áreas muy importantes, como la educación, psicología y neurociencias, las cuales unidas entregan los soportes necesarios de por qué utilizar el modelo ABP en las escuelas, comenzando desde edades muy tempranas hasta la finalización del proceso educativo. También aspira a incentivar a docentes, directivos y distintas entidades educativas para que puedan implementar este modelo de aprendizaje dentro de su programa escolar como algo fundamental y dejar la educación tradicional solo como un complemento, con el objetivo de beneficiar la formación integral de los estudiantes.
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