Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorsin informaciónes
dc.contributor.authorMonroy Cisternas, Alicia
dc.contributor.authorVargas González, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2019-12-09T21:32:44Z
dc.date.available2019-12-09T21:32:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMonroy Cisternas, Alicia; Vargas González, Claudia Andrea (2019). Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico. (Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5868
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educaciónes
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de emociones apoyadas con algunos autores y en este sentido se señalan las clasificaciones de las emociones, en emociones positivas, emociones negativas y emociones ambiguas, entendiendo que las emociones corresponden a un proceso de vital importancia para el organismo. En esta investigación se muestra mediante diferentes estudios la relación e importancia entre las emociones y ejercicios físicos presentes en los estudiantes, esto determina una mayor respuesta a la aparición de emociones positivas más que negativas durante el ejercicio físico. En relación a esto, esta investigación hace la distinción que el ejercicio físico estará determinado por las clases de educación física en los establecimientos educacionales. Siguiendo con la línea investigativa de esta tesina, no se encontraron estudios suficientes que avalen la importancia que deben presentar los establecimientos educaciones en la promoción del ejercicio físico como recurso positivo junto a las emociones, considerando esto además como un regulador de la conducta final en los estudiantes. Para finalizar esta investigación se señalan algunas sugerencias relacionadas con la manera en que los establecimientos educacionales puedan desarrollar lineamientos hacia la importancia de poder implementar una buena práctica del ejercicio físico en los estudiantes y con ello un manejo positivo de las emociones trascendentales para la vida.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.meshEmoción expresadaes
dc.subject.meshEmocioneses
dc.subject.meshEjercicioes
dc.subject.otherEducación físicaes
dc.titleEstados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físicoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace