El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Monroy Cisternas, Alicia | |
| dc.contributor.author | Vargas González, Claudia Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-09T21:32:44Z | |
| dc.date.available | 2019-12-09T21:32:44Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Monroy Cisternas, Alicia; Vargas González, Claudia Andrea (2019). Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico. (Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación). Universidad Mayor. Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5868 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de magíster en neurociencias de la educación | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de emociones apoyadas con algunos autores y en este sentido se señalan las clasificaciones de las emociones, en emociones positivas, emociones negativas y emociones ambiguas, entendiendo que las emociones corresponden a un proceso de vital importancia para el organismo. En esta investigación se muestra mediante diferentes estudios la relación e importancia entre las emociones y ejercicios físicos presentes en los estudiantes, esto determina una mayor respuesta a la aparición de emociones positivas más que negativas durante el ejercicio físico. En relación a esto, esta investigación hace la distinción que el ejercicio físico estará determinado por las clases de educación física en los establecimientos educacionales. Siguiendo con la línea investigativa de esta tesina, no se encontraron estudios suficientes que avalen la importancia que deben presentar los establecimientos educaciones en la promoción del ejercicio físico como recurso positivo junto a las emociones, considerando esto además como un regulador de la conducta final en los estudiantes. Para finalizar esta investigación se señalan algunas sugerencias relacionadas con la manera en que los establecimientos educacionales puedan desarrollar lineamientos hacia la importancia de poder implementar una buena práctica del ejercicio físico en los estudiantes y con ello un manejo positivo de las emociones trascendentales para la vida. | es |
| dc.format.extent | 44 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.mesh | Emoción expresada | es |
| dc.subject.mesh | Emociones | es |
| dc.subject.mesh | Ejercicio | es |
| dc.subject.other | Educación física | es |
| dc.title | Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile