Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Autor
Monroy Cisternas, Alicia
Vargas González, Claudia Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de emociones apoyadas con algunos autores y en este sentido se señalan las clasificaciones de las emociones, en emociones positivas, emociones negativas y emociones ambiguas, entendiendo que las emociones corresponden a un proceso de vital importancia para el organismo. En esta investigación se muestra mediante diferentes estudios la relación e importancia entre las emociones y ejercicios físicos presentes en los estudiantes, esto determina una mayor respuesta a la aparición de emociones positivas más que negativas durante el ejercicio físico. En relación a esto, esta investigación hace la distinción que el ejercicio físico estará determinado por las clases de educación física en los establecimientos educacionales. Siguiendo con la línea investigativa de esta tesina, no se encontraron estudios suficientes que avalen la importancia que deben presentar los establecimientos educaciones en la promoción del ejercicio físico como recurso positivo junto a las emociones, considerando esto además como un regulador de la conducta final en los estudiantes. Para finalizar esta investigación se señalan algunas sugerencias relacionadas con la manera en que los establecimientos educacionales puedan desarrollar lineamientos hacia la importancia de poder implementar una buena práctica del ejercicio físico en los estudiantes y con ello un manejo positivo de las emociones trascendentales para la vida.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.