Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGalindo, Ruthes
dc.contributor.authorCorrea Ávila, María Angélica
dc.contributor.authorRuiz Poblete, Natalia Elena
dc.date.accessioned2019-12-11T18:21:24Z
dc.date.available2019-12-11T18:21:24Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5870
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, producto de intervención educativa. Este estudio cuantitativo, explicativo no experimental transaccional causal, recolectó datos con pauta de observación de clases, aplicada a cada docente involucrado. El análisis, en base a variables de información e independientes y el trabajo de campo por etapas, permitió observar treinta clases de matemática en etapa de recogida de información. La tabulación de datos y análisis informa avances en calidad didáctica de: clase expositiva, trabajo individual y grupal, progresión curricular, desarrollo del pensamiento matemático y resolución de problemas; concluyendo que los docentes avanzaron en su accionar en el aula, sobresaliendo los de más años de experiencia y los con mención. Sería interesante replicar este estudio en otros niveles de enseñanza.es
dc.format.extent182 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza educación básica -- Chilees
dc.subjectIntervención pedagógica -- Educación básica -- Chilees
dc.subjectEducación básica -- Currículum -- Matemáticases
dc.titleAcción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/CEXxpftHzS4YizmQ6es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace