Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorGalindo, Ruthes
dc.contributor.authorGonzález Maldonado, Graciela del Carmen
dc.contributor.authorPeña Román, Pamela Andrea
dc.date.accessioned2019-12-12T19:15:30Z
dc.date.available2019-12-12T19:15:30Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5874
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEste trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje Patrones y Álgebra y en la teoría del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel. Las causas de esta problemática son diversas. El foco en el que se centra la investigación es distinguir cuál es el manejo disciplinar que tienen seis docentes de la Región Metropolitana respecto a este tema, junto con las estrategias metodológicas que utilizan para el logro de aprendizajes en los estudiantes y cómo las articulan en su quehacer pedagógico. Para esto se realizó un estudio de tipo cualitativo. El instrumento aplicado fue un cuestionario semi estructurado. De acuerdo al análisis realizado a la información obtenida, se identificaron categorías tales como: manejo del currículum actual en función del objeto matemático, teoría del aprendizaje significativo, estrategias metodológicas y articulación de estas. Las conclusiones obtenidas demuestran que hay carencias respecto a las categorías ya mencionadas, sobre todo en el proceso de articulación, surgiendo la necesidad de que los docentes se perfeccionen respecto a estos temas tan trascendentales para el logro de aprendizajes en los estudiantes.es
dc.format.extent71 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAprendizaje significativo -- Educación -- Matemáticases
dc.subjectEstrategias metodológica -- Educación matemáticas -- Chilees
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza básica -- Ecuacioneses
dc.titleMiradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/dqKSw9YxsgHtjfvZ7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace