Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCooper Weismann, Fernandoes
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Claudia
dc.contributor.authorJara Cea, Karina Isabel
dc.date.accessioned2019-12-12T19:55:51Z
dc.date.available2019-12-12T19:55:51Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5875
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl desempeño académico en los estudiantes es sin duda el proceso que evidencia el aprendizaje de estos en las aulas. Es por esto, que es fundamental conocer cuáles son los factores que inciden directamente en la forma en que se adquieren los conocimientos, especialmente en alumnos que tienen un bajo rendimiento académico. La importancia de este estudio es conocer cómo se relacionan ciertos factores en el proceso de asimilación de los conocimientos en estudiantes ingresados o repitentes de primer año medio del Instituto Nacional, el cual este año ha perdido la excelencia académica, situación que cobra más relevancia en este establecimiento por ser emblemático en nuestro sistema educativo. Para ello se aplicó un Focus Group a estudiantes de primer año medio y una encuesta de opinión a los profesores de aquellas asignaturas con mayor hallazgo de notas deficientes y problemas de rendimiento. El análisis de estos datos determinó que la relación que existe entre el clima emocional en el aula, las técnicas y hábitos de estudios, las situaciones evaluativas en relación al bajo rendimiento de los estudiantes es el clima emocional. Siendo el indicador motivación el que condiciona las conductas de estudio, y la relación que tienen los alumnos con sus profesores y como estos enfrentan este panorama en las situaciones evaluativas.es
dc.format.extent83 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectInstituto Nacional José Miguel Carrera -- Santiagoes
dc.subjectTécnicas de estudio -- Educación -- Chile (Santiago)es
dc.subjectClima en el aula -- técnicas de estudio -- Rendimiento académico -- Santiagoes
dc.titleRelación entre las técnicas y hábitos de estudio, clima emocional en el aula, situaciones evaluativas con bajo rendimiento de estudiantes ingresados a primer año medio y repitentes de este nivel del Instituto Nacional José Miguel Carrera, durante el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/MJg6XwoXyLRWkvQP9es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace