Efectos de talleres de Educación Emocional en el vínculo de los estudiantes con comportamientos de riesgo del Colegio Padre Pedro Arrupe, de la comuna de Quilicura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Olivos Aguilar, Elizabeth
Raimán Quiroga, Paulina
Valenzuela Ogaz, Pamela
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación indagó en los efectos de talleres de educación emocional en los vínculos que desarrollan los estudiantes con comportamientos de riesgo. En estos talleres, los protagonistas comprendieron que las actitudes y
experiencias cotidianas, que forman con amigos, familiares, profesores u otros, siempre están asociadas a una emoción en su base. Emoción que trae un mensaje difícil de descifrar, si no se es consciente de esto. Por tanto, desde un trato democrático y
horizontal, con una mirada humanista los participantes experimentaron la oportunidad de reconocer las huellas emocionales de las conductas desafiantes y rebeldes, que caracterizan a esta población en los ámbitos educativos. De esta forma se encaminaron a un crecimiento personal, con sumo cuidado en la persona del estudiante, y así comenzaron a tratar de fortalecer vínculos saludables en cada contexto en que se relacionan y desarrollan.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.