Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVidal Mella, Ximenaes
dc.contributor.authorMallea Ahumada, Ángela Michelle
dc.date.accessioned2019-12-20T19:51:45Z
dc.date.available2019-12-20T19:51:45Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5889
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en educación emocionales
dc.description.abstractPor mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. Las pruebas y cuestionarios de inteligencias múltiples o de interés vocacional, se posicionaron como una de las herramientas que acercaban de cierta manera a las habilidades y capacidades del alumno. Sin embargo, la orientación o asesoramiento vocacional ha ido perdiendo poco a poco la necesidad de intervenir la raíz del porqué los alumnos experimentan dudas o confusión respecto a sus propios intereses. Es por esto, que se pretende que la educación emocional se aplique mediante talleres vivenciales en el proceso de toma de decisión vocacional con el fin de incentivar y fortalecer, la apertura emocional, la cual refiere a la disposición a abrirse al mundo de las emociones, a sentir y a reconocerse a sí mismo. Y la apertura al riesgo, la cual pretende descubrir en uno y en el mundo, nuevas dimensiones de si y del mundo. Dichas categorías se trabajarán mediante sesiones vivenciales y sus avances serán medidos mediante una escala de inteligencia emocional TMMS-24 la cual evalúa 3 dimensiones: Percepción emocional; Comprensión emocional y Regulación emocional. Por último, ambas categorías tienen como fin lograr un acercamiento hacia sí mismo teniendo en cuenta que el autoconocimiento le proveerá de herramientas que le permitirán tener mayor claridad a la hora de tomar una decisión en lo que respecta lo vocacional.es
dc.format.extent118 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectOrientación vocacional -- Los Andeses
dc.subjectEducación emocional -- Chilees
dc.titleEducación Emocional en la toma de decisión vocacional en alumnos de enseñanza media del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna Rinconada de Los Andeses
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/AvMtzz3Pxk4S6BPJ8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace