Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudioes
dc.contributor.authorLeiva Ramírez, Nicole Alejandra
dc.contributor.authorPavez Alvarado, Jimena Andrea
dc.contributor.authorSilva Chateau, Lorena Tatiana
dc.date.accessioned2019-12-23T19:59:01Z
dc.date.available2019-12-23T19:59:01Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5890
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en educación emocionales
dc.description.abstractEl estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la conciencia emocional, se hace necesario realizar talleres enfocados en esta área, puesto que durante años la educación se ha enfocado en aspectos cognitivos, sin considerar el aspecto socioemocional a la base de todo ser humano. La investigación se llevará a cabo bajo el paradigma cualitativo-interpretativo, por medio del método de análisis de contenido aplicado a grupos focales, encuestas y bitácoras. El problema de investigación estará referido a la siguiente interrogante: ¿Permitirá la participación en talleres de Educación Emocional, un desarrollo de apertura y conciencia emocional, en niños y niñas con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad del Colegio La Salle De La Reina? Lo anterior, considerando los sustentos teórico-conceptuales y demás información de contexto desarrollado en el Marco Teórico. Por lo anterior y dando respuesta a la pregunta de investigación, se concluye que la muestra en estudio manifiesta la capacidad de estar abiertos al mundo emocional, comprender la información que trae este mundo y que es válida solo para quien la siente.es
dc.format.extent164 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocional -- Educación básica -- La Reina (Chile)es
dc.subjectColegio La Salle La Reinaes
dc.subjectSíndrome de Deficit Atencional con Hiperactividades
dc.titleEfecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reinaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/wa4SyWQmWLnJiHfK7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace