Efecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reina
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Leiva Ramírez, Nicole Alejandra
Pavez Alvarado, Jimena Andrea
Silva Chateau, Lorena Tatiana
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la conciencia emocional, se hace necesario realizar talleres enfocados en esta área, puesto que durante años la educación se ha enfocado en aspectos cognitivos, sin considerar el aspecto socioemocional a la base de todo ser humano. La investigación se llevará a cabo bajo el paradigma cualitativo-interpretativo, por medio del método de análisis de contenido aplicado a grupos focales, encuestas y bitácoras.
El problema de investigación estará referido a la siguiente interrogante: ¿Permitirá la participación en talleres de Educación Emocional, un desarrollo de apertura y conciencia emocional, en niños y niñas con diagnóstico de Síndrome de
Déficit Atencional con Hiperactividad del Colegio La Salle De La Reina? Lo anterior, considerando los sustentos teórico-conceptuales y demás información de contexto desarrollado en el Marco Teórico. Por lo anterior y dando respuesta a la pregunta de investigación, se concluye que la muestra en estudio manifiesta la capacidad de estar abiertos al mundo emocional, comprender la información que trae este mundo y que es válida solo para quien la siente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.