Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCasassus Gutiérrez, Juanes
dc.contributor.authorCampos Sepúlveda, Felipe Luciano
dc.contributor.authorTorres Yáñez, Germán Hugo
dc.contributor.authorVallejos Roa, Álvaro Gonzalo
dc.date.accessioned2019-12-23T20:10:26Z
dc.date.available2019-12-23T20:10:26Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5891
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en educación emocionales
dc.description.abstractLa investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos y alumnas egresados del programa de Diplomado o Magíster en Educación Emocional desde el año 2004 en adelante. En sus más de 10 años de desarrollo, se han formado en el enfoque de educación emocional alrededor de 220 profesionales movidos por la valoración de la incidencia de las emociones en el desarrollo de todo proceso humano. Explorar las posibles respuestas a ¿Qué incidencia tiene la Educación Emocional (EE) en el desarrollo del quehacer profesional de sus participantes?, ¿Los profesionales entrevistados manifiestan en el presente, desarrollo de prácticas educativas desde el enfoque en EE?, ¿Requiere el programa mejoras en cuanto a contenido, enfoque, paradigma u otro? y ¿Puede la EE ser considerada en el currículum nacional de la formación docente? Hemos podido advertir la alta valoración que el programa de Diplomado y Magíster tiene entre sus ex alumnos, también la relevancia del trabajo con las competencias emocionales, especialmente el desarrollo de la conciencia emocional y la comprensión emocional. También se advierte la importancia del grupo de académicos profesores que han acompañado este proceso, especialmente de Juan Casassus y su liderazgo y aportes al desarrollo de los programas académicos mencionados. Junto con ello, es diverso el aporte que cada estudiante egresado ha podido recoger desde lo aprendido, para algunos ha encendido el camino de definiciones en sus vidas personales, para otros en los aspectos profesionales y también para un grupo cuestionar el desarrollo educativo en Chile.es
dc.format.extent181 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocional -- Chilees
dc.subjectEducación -- Chilees
dc.subjectCompetencias docentes -- Chilees
dc.titleLa educación emocional en Chile. Percepciones, narraciones y experiencias desde el año 2004 en adelante, en el contexto de estudiantes egresados del Programa de Diplomado y/o Magíster en Educación Emocionales
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/EjRe1tMFxPjk3KGM8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace