Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMontenegro Ortega, Marcela Alejandraes
dc.contributor.authorMéndez González, Fernanda Paz
dc.contributor.authorPrieto Arriaza, Catalina Belén
dc.contributor.authorSepúlveda Quintana, Macarena Alejandra
dc.date.accessioned2019-12-26T15:40:07Z
dc.date.available2019-12-26T15:40:07Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5892
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en educación emocionales
dc.description.abstractEl nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, apuntando al desarrollo de todas sus dimensiones. Los docentes adquieren un carácter relevante bajo este nuevo paradigma, ya que requieren una formación que comprenda también la propia emocionalidad. El presente estudio indagó los efectos en la conciencia y comprensión emocional de ocho profesoras del colegio Dunalastair Chicureo, luego de una intervención fundada en competencias emocionales y su relación con el clima emocional de aula (CEA). Dicha intervención consistió en 5 talleres experienciales, basados en la comprensión del mundo emocional y en el desarrollo de competencias emocionales. El paradigma que enmarcó esta investigación es cualitativo – interpretativo y el diseño mixto se llevó a cabo a través de técnicas e instrumentos para recoger datos cualitativos y cuantitativos. Se hizo una medición pre y post intervención para comparar resultados y analizar los efectos de la misma. Los hallazgos obtenidos demuestran que la intervención sí tuvo efectos en la conciencia y comprensión emocional, y en el desarrollo de algunas competencias emocionales de las docentes estudiadas. Su incidencia en el CEA fue menor, ya que no se observaron cambios importantes en la percepción de los alumnos. Se concluye entonces, que es posible desarrollar conciencia, compresión y competencias emocionales en profesores realizando una intervención como la aplicada. Y, por lo tanto, se señala un modelo para la formación docente, atendiendo a los desafíos y a las características de la educación actual.es
dc.format.extent227 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocional -- Chilees
dc.subjectColegio Dunalastair Chicureoes
dc.subjectClima en el aula -- Educación -- Chicureoes
dc.titleEfectos en la conciencia y comprensión emocional de 8 profesoras del colegio Dunalastair Chicureo a través de intervención en competencias emocionales y su relación con clima emocional de aulaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/4qyLhaAaTrC6sZHu7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace