El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Casassus, Juan | es |
| dc.contributor.author | Aguayo Bravo, Nancy | |
| dc.contributor.author | Valenzuela Barahona, Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-26T18:42:34Z | |
| dc.date.available | 2019-12-26T18:42:34Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5893 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en educación emocional | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de adolescentes?
Los sujetos de estudio fueron 8 alumnas de octavo año básico del colegio Franciscano María Reina de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana, que participaron en una sesión de Conversación Compasiva, técnica de Educación
Emocional, no empleada antes en investigación. Ellas representaron la muestra en una investigación que se conceptualiza bajo una mirada Cualitativa Interpretativa enfocada en comprender los fenómenos. A su vez, el estudio se enmarca en el tipo Explorativo Descriptivo, diseño que permitió una mirada objetiva a una realidad poco conocida y estudiada, ya que, de
acuerdo a la bibliografía de referencia, se pudo concluir que existía poca información respecto a lo que es una Conversación Compasiva y su relevancia en el estudio de las emociones y necesidades fundamentales, experiencia que demostró que permite
explorar de forma amorosa, prudente y respetuosa el mundo emocional de las adolescentes estudiadas sin invadir su intimidad. A través de la Conversación Compasiva, las estudiantes pudieron explorar en su mundo emocional, junto al acompañamiento de las investigadoras, descubriendo así necesidades fundamentales como Confianza, Seguridad, Apoyo, Comprensión, Reconocimiento, tanto de su familia como sus pares quienes conforman el contexto significativo. De este estudio se pudo concluir que en el ámbito personal esta investigación ha sido una vivencia muy significativa, puesto que se ha sumergido aún más en este misterioso e enriquecedor mundo emocional, teniendo una mirada de la educación más amorosa y humanizadora. | es |
| dc.format.extent | 199 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación emocional -- Chile | es |
| dc.subject | Colegio Franciscano María Reina -- Estación Central | es |
| dc.subject | Psicología emocional -- Educación básica -- Chile (Estación Central) | es |
| dc.title | Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/VuTTvyosv9AFXEJ39 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile