Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCasassus, Juanes
dc.contributor.authorAguayo Bravo, Nancy
dc.contributor.authorValenzuela Barahona, Andrea
dc.date.accessioned2019-12-26T18:42:34Z
dc.date.available2019-12-26T18:42:34Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5893
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en educación emocionales
dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de adolescentes? Los sujetos de estudio fueron 8 alumnas de octavo año básico del colegio Franciscano María Reina de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana, que participaron en una sesión de Conversación Compasiva, técnica de Educación Emocional, no empleada antes en investigación. Ellas representaron la muestra en una investigación que se conceptualiza bajo una mirada Cualitativa Interpretativa enfocada en comprender los fenómenos. A su vez, el estudio se enmarca en el tipo Explorativo Descriptivo, diseño que permitió una mirada objetiva a una realidad poco conocida y estudiada, ya que, de acuerdo a la bibliografía de referencia, se pudo concluir que existía poca información respecto a lo que es una Conversación Compasiva y su relevancia en el estudio de las emociones y necesidades fundamentales, experiencia que demostró que permite explorar de forma amorosa, prudente y respetuosa el mundo emocional de las adolescentes estudiadas sin invadir su intimidad. A través de la Conversación Compasiva, las estudiantes pudieron explorar en su mundo emocional, junto al acompañamiento de las investigadoras, descubriendo así necesidades fundamentales como Confianza, Seguridad, Apoyo, Comprensión, Reconocimiento, tanto de su familia como sus pares quienes conforman el contexto significativo. De este estudio se pudo concluir que en el ámbito personal esta investigación ha sido una vivencia muy significativa, puesto que se ha sumergido aún más en este misterioso e enriquecedor mundo emocional, teniendo una mirada de la educación más amorosa y humanizadora.es
dc.format.extent199 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocional -- Chilees
dc.subjectColegio Franciscano María Reina -- Estación Centrales
dc.subjectPsicología emocional -- Educación básica -- Chile (Estación Central)es
dc.titleConversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentaleses
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/VuTTvyosv9AFXEJ39es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace