El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Moraga Labbé, Pedro | es |
| dc.contributor.author | Pino Oyarzún, Lily | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-26T19:45:36Z | |
| dc.date.available | 2019-12-26T19:45:36Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5894 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación se le realizó con el objetivo de determinar las barreras que interfieren en la implementación del programa de Integración Escolar del Colegio Altazor. La muestra estuvo constituida por 7 profesores y 82 estudiantes. El estudio fue realizado a través del análisis de aspectos cuantitativos incorporados en una encuesta y aspectos cualitativos obtenidos a través de grupos focales realizados a profesores y estudiantes. Dentro de los objetivos trabajados en la investigación se consideró el grado de conocimiento del Decreto Supremo N° 170, los prejuicios y factores discriminatorios, y por último las prácticas metodológicas
que se aplican en el aula, que puedan afectar el adecuado aprendizaje de los y las estudiantes con NEE del Colegio Altazor. Los resultados muestran que a pesar de que el Colegio presenta gran implementación de recursos para el funcionamiento
de este, existen aspectos que pueden estar interfiriendo en una correcta práctica, dificultando el desarrollo del Programa. | es |
| dc.format.extent | 126 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Programa de Integración Educativa (PIE) -- Chile | es |
| dc.subject | Colegio Altazor -- Puente Alto (Chile) | es |
| dc.subject | Integración educativa -- Puente Alto (Chile) | es |
| dc.title | Barreras que interfieren en la implementación del Programa de Integración Escolar en el Colegio Altazor de la comuna de Puente Alto | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/VXxwnZ6YTVoRctwMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile