Barreras que interfieren en la implementación del Programa de Integración Escolar en el Colegio Altazor de la comuna de Puente Alto
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Esta investigación se le realizó con el objetivo de determinar las barreras que interfieren en la implementación del programa de Integración Escolar del Colegio Altazor. La muestra estuvo constituida por 7 profesores y 82 estudiantes. El estudio fue realizado a través del análisis de aspectos cuantitativos incorporados en una encuesta y aspectos cualitativos obtenidos a través de grupos focales realizados a profesores y estudiantes. Dentro de los objetivos trabajados en la investigación se consideró el grado de conocimiento del Decreto Supremo N° 170, los prejuicios y factores discriminatorios, y por último las prácticas metodológicas
que se aplican en el aula, que puedan afectar el adecuado aprendizaje de los y las estudiantes con NEE del Colegio Altazor. Los resultados muestran que a pesar de que el Colegio presenta gran implementación de recursos para el funcionamiento
de este, existen aspectos que pueden estar interfiriendo en una correcta práctica, dificultando el desarrollo del Programa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.