Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCáceres Mauna, Ivánes
dc.contributor.authorAparicio Mora, Yocceline
dc.contributor.authorPalma Saldías, Maritza
dc.contributor.authorMarín Carvajal, Valeria
dc.date.accessioned2019-12-30T20:02:45Z
dc.date.available2019-12-30T20:02:45Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5896
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° básico, de kas escuelas Amanecer del Bosque y Centro Educacional Rousseau, apoyando la teoría de Paul Dennison, quien ha desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje de una manera más efectiva y divertida. Diversos estudios señalan que uno de los problemas en todas las escuelas es la falta de atención y concentración de los estudiantes. La tesis se llevó a cabo bajo una investigación cuantitativa, donde se empleó una técnica y un instrumento de recolección de datos, además es un diseño cuasiexperimental. Los estudios de esta investigación señalan que la técnica utilizada para mejorar los tiempos de atención y concentración, si son una vía confiable para trabajar con los estudiantes y tiene un resultado positivo ya sea para los estudiantes como para los profesores.es
dc.format.extent125 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEscuela amanecer -- El Bosque(Santiago)es
dc.subjectCentro Educacional Rosseau -- El Bosque (Santiago)es
dc.titleAplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimentales
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/qDgTfrcwGZUa59bz7es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/RNPPYSL6CpHuAg2H8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace