El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Mauna, Iván | es |
| dc.contributor.author | Aparicio Mora, Yocceline | |
| dc.contributor.author | Palma Saldías, Maritza | |
| dc.contributor.author | Marín Carvajal, Valeria | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-30T20:02:45Z | |
| dc.date.available | 2019-12-30T20:02:45Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5896 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° básico, de kas escuelas Amanecer del Bosque y Centro Educacional Rousseau, apoyando la teoría de Paul Dennison, quien ha desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje de una manera más efectiva y divertida. Diversos estudios señalan que uno de los problemas en todas las escuelas es la falta de atención y concentración de los estudiantes.
La tesis se llevó a cabo bajo una investigación cuantitativa, donde se empleó una técnica y un instrumento de recolección de datos, además es un diseño cuasiexperimental. Los estudios de esta investigación señalan que la técnica utilizada para mejorar
los tiempos de atención y concentración, si son una vía confiable para trabajar con los estudiantes y tiene un resultado positivo ya sea para los estudiantes como para los profesores. | es |
| dc.format.extent | 125 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Escuela amanecer -- El Bosque(Santiago) | es |
| dc.subject | Centro Educacional Rosseau -- El Bosque (Santiago) | es |
| dc.title | Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/qDgTfrcwGZUa59bz7 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/RNPPYSL6CpHuAg2H8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile