Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Aparicio Mora, Yocceline
Palma Saldías, Maritza
Marín Carvajal, Valeria
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° básico, de kas escuelas Amanecer del Bosque y Centro Educacional Rousseau, apoyando la teoría de Paul Dennison, quien ha desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje de una manera más efectiva y divertida. Diversos estudios señalan que uno de los problemas en todas las escuelas es la falta de atención y concentración de los estudiantes.
La tesis se llevó a cabo bajo una investigación cuantitativa, donde se empleó una técnica y un instrumento de recolección de datos, además es un diseño cuasiexperimental. Los estudios de esta investigación señalan que la técnica utilizada para mejorar
los tiempos de atención y concentración, si son una vía confiable para trabajar con los estudiantes y tiene un resultado positivo ya sea para los estudiantes como para los profesores.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.