Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Aparicio Mora, Yocceline
Palma Saldías, Maritza
Marín Carvajal, Valeria
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° básico, de kas escuelas Amanecer del Bosque y Centro Educacional Rousseau, apoyando la teoría de Paul Dennison, quien ha desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el proceso de aprendizaje de una manera más efectiva y divertida. Diversos estudios señalan que uno de los problemas en todas las escuelas es la falta de atención y concentración de los estudiantes.
La tesis se llevó a cabo bajo una investigación cuantitativa, donde se empleó una técnica y un instrumento de recolección de datos, además es un diseño cuasiexperimental. Los estudios de esta investigación señalan que la técnica utilizada para mejorar
los tiempos de atención y concentración, si son una vía confiable para trabajar con los estudiantes y tiene un resultado positivo ya sea para los estudiantes como para los profesores.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.