Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSuárez Cáceresm, Héctor Hernánes
dc.contributor.authorCarvajal Rodríguez, Natalia
dc.contributor.authorEsparza Manríquez, Romina
dc.date.accessioned2019-12-31T16:13:30Z
dc.date.available2019-12-31T16:13:30Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5898
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicaciónes
dc.description.abstractActualmente, las dificultades lingüísticas son atendidas por escuelas de lenguaje, bajo el amparo del Decreto 170, y con la orientación de los objetivos propuestos por las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP). Uno de los ámbitos a desarrollar en niños con Trastornos específicos de lenguaje (TEL) corresponde al ámbito de comunicación de las BCEP, que apunta a la capacidad de relacionarse con otros, utilizando un vocabulario y estructuras lingüísticas adecuadas en diversos contextos. El propósito de esta investigación, es conocer las percepciones de las educadoras, en relación a los objetivos del ámbito de comunicación planteados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), en niños que presentan TEL en etapa preescolar. Este estudio es de cualitativo, y se enmarca en los diseños fenomenológicos de tipo descriptivo. Los resultados indican que las propuestas establecidas por MINEDUC no son concordantes con las percepciones de profesionales de un establecimiento educativo dedicado a la educación especial, que trabaja con niños que presentan TEL. Se concluye que, si se está en busca de mejorar la calidad de la educación bajo un paradigma inclusivo, se requiere la revisión y la transformación del quehacer pedagógico, a través de la generación de decisiones curriculares específicas para estos gruposes
dc.format.extent100 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTrastorno específico del lenguaje -- Santiagoes
dc.subjectBases Currículares de Educación Parvularia -- Chilees
dc.subjectEducación -- Dificultades lingüísticases
dc.titlePercepción docente en el ámbito de comunicación de las bases curriculares de educación parvularia y desarrollo lingüístico en estudiantes con trastornos específicos de lenguaje de un establecimiento de la comuna de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/eWtjQC52eW6xsRN87es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace