Creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para el adulto mayor que asiste a talleres de oficios
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Miranda Báez, Evelyn Cecilia
Solis Calquin, Camila Francisca
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación está dedicada a la creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológico enfocado en la estimulación de las habilidades cognitivas necesarias para facilitar la educación del adulto mayor que asiste a talleres de
capacitación. En la actualidad estos talleres sólo entregan las herramientas para poner en práctica la actividad. Metodológicamente, este estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo y desde una perspectiva exploratoria, con la aplicación de un diseño de investigación de campo, donde la muestra estuvo formada por 10 fonoaudiólogos. El
procesamiento de los datos permitió determinar que la mayoría de los fonoaudiólogos prioriza la intervención de las habilidades cognitivas en la memoria, lenguaje, atención y funciones ejecutivas. Mediante este análisis y en conclusión, se logró elaborar un
prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para mantener activas las habilidades cognitivas en el adulto mayor que participa en talleres de capacitación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.