El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Morejón, Leydis | es |
| dc.contributor.author | Avello Cuevas, Evelyn Bernardita | |
| dc.contributor.author | Fuentes Wingberg, Fernanda Carolina | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-07T13:10:59Z | |
| dc.date.available | 2020-01-07T13:10:59Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5906 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación | es |
| dc.description.abstract | La inclusión educativa es un camino largo, el cual está lleno de obstáculos por lo que es de suma importancia retroalimentar la educación inclusiva a través de estrategias y metodologías efectivas que generen aprendizajes significativos y de calidad para los estudiantes que poseen diversas necesidades educativas. Por esto mismo, los aprendizajes para los niños que poseen necesidades educativas especiales (NEE) deben ser consolidados de acuerdo a las NEE que presentan. A raíz de esto mismo es que surge la necesidad de investigar la enseñanza de la lectoescritura en niños que poseen Síndrome de Down (SD), y ahondar en las estrategias que fueron utilizadas por las profesionales desde la pre básica a cuarto año de enseñanza general básica del Colegio Altamira en Peñalolén. Una vez recopilado los antecedentes relevantes se creó un plan de acción que permite mejorar las pautas de acción y/o estrategias actualmente utilizadas por las profesionales (educadoras diferencial y psicopedagogas de forma específica) | es |
| dc.format.extent | 143 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Síndrome de Down -- Niños -- Peñalolén | es |
| dc.subject | Colegio Altamira -- Peñalolén (Chile) | es |
| dc.subject | Inclusión educativas -- Peñalolén (Chile) | es |
| dc.subject | Lectoescritura -- Enseñanza -- Chile | es |
| dc.title | Propuesta de mejoramiento para optimizar el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con síndrome de Down | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/cPDE6RKMT3zfsB1cA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile