Propuesta de mejoramiento para optimizar el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con síndrome de Down
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Avello Cuevas, Evelyn Bernardita
Fuentes Wingberg, Fernanda Carolina
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La inclusión educativa es un camino largo, el cual está lleno de obstáculos por lo que es de suma importancia retroalimentar la educación inclusiva a través de estrategias y metodologías efectivas que generen aprendizajes significativos y de calidad para los estudiantes que poseen diversas necesidades educativas. Por esto mismo, los aprendizajes para los niños que poseen necesidades educativas especiales (NEE) deben ser consolidados de acuerdo a las NEE que presentan. A raíz de esto mismo es que surge la necesidad de investigar la enseñanza de la lectoescritura en niños que poseen Síndrome de Down (SD), y ahondar en las estrategias que fueron utilizadas por las profesionales desde la pre básica a cuarto año de enseñanza general básica del Colegio Altamira en Peñalolén. Una vez recopilado los antecedentes relevantes se creó un plan de acción que permite mejorar las pautas de acción y/o estrategias actualmente utilizadas por las profesionales (educadoras diferencial y psicopedagogas de forma específica)
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.