Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMedina Andrade, José Manueles
dc.contributor.authorFerretti Nin de Cardona, María Fernanda
dc.contributor.authorSermini Lesser, Consuelo Alejandra
dc.date.accessioned2020-01-07T13:33:58Z
dc.date.available2020-01-07T13:33:58Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5907
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicaciónes
dc.description.abstractLa siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. Es sabido que para que los estudiantes demuestren su aprendizaje, deben ser capaces de verbalizar lo que están aprendiendo, por lo mismo las evaluaciones, pretenden que el alumnado demuestre lo que sabe por medio del lenguaje. No obstante, el lenguaje no solo es un ente que facilita la evaluación, sino que es un elemento fundamental para que todos puedan comprender de una manera real los diferentes objetivos de aprendizaje. Si se enseña utilizando un adecuado lenguaje por parte del profesor, es probable que se facilite la comprensión, sin embargo, la utilización del lenguaje por parte de los propios alumnos, es provechoso para que se logren aprendizajes significativos y reales.es
dc.format.extent64 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectRazonamiento lógico matemático -- Niños -- Quillota (Chile)es
dc.subjectHabilidades lingüísticas -- niños -- Chilees
dc.subjectAprendizaje significativo -- Educación -- Matemáticases
dc.titleUso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/VpveG6ZPi8sDgUCN7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace