El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Medina Andrade, José Manuel | es |
| dc.contributor.author | Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda | |
| dc.contributor.author | Sermini Lesser, Consuelo Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-07T13:33:58Z | |
| dc.date.available | 2020-01-07T13:33:58Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5907 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación | es |
| dc.description.abstract | La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. Es sabido que para que los estudiantes demuestren su aprendizaje, deben ser capaces de verbalizar lo que están aprendiendo, por lo mismo las
evaluaciones, pretenden que el alumnado demuestre lo que sabe por medio del lenguaje. No obstante, el lenguaje no solo es un ente que facilita la evaluación, sino que es un elemento fundamental para que todos puedan comprender de una manera real los diferentes objetivos de aprendizaje. Si se enseña utilizando un adecuado lenguaje por parte del profesor, es probable que se facilite la comprensión, sin embargo, la utilización del lenguaje por parte de los propios alumnos, es provechoso para que se logren aprendizajes significativos y reales. | es |
| dc.format.extent | 64 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Razonamiento lógico matemático -- Niños -- Quillota (Chile) | es |
| dc.subject | Habilidades lingüísticas -- niños -- Chile | es |
| dc.subject | Aprendizaje significativo -- Educación -- Matemáticas | es |
| dc.title | Uso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/VpveG6ZPi8sDgUCN7 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile