Uso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda
Sermini Lesser, Consuelo Alejandra
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. Es sabido que para que los estudiantes demuestren su aprendizaje, deben ser capaces de verbalizar lo que están aprendiendo, por lo mismo las
evaluaciones, pretenden que el alumnado demuestre lo que sabe por medio del lenguaje. No obstante, el lenguaje no solo es un ente que facilita la evaluación, sino que es un elemento fundamental para que todos puedan comprender de una manera real los diferentes objetivos de aprendizaje. Si se enseña utilizando un adecuado lenguaje por parte del profesor, es probable que se facilite la comprensión, sin embargo, la utilización del lenguaje por parte de los propios alumnos, es provechoso para que se logren aprendizajes significativos y reales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.