El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Muñoz Fuentes, Diana Leticia | es |
| dc.contributor.author | González Farías, Samanta Genoveva del Carmen | |
| dc.contributor.author | Leiva Domancich, María Rocío | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-07T14:57:48Z | |
| dc.date.available | 2020-01-07T14:57:48Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5908 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la comunidad, contextualizando el concepto principal de esta problemática: Colegio Acogedor. Los sujetos de estudio son estudiantes de tercer año medio, los cuales expresan que su colegio no es acogedor. Se realizó un estudio de caso y una investigación de tipo cualitativa, que pretende recoger información considerando distintas formas de expresión y perfiles de los estudiantes. La triangulación entre los datos, van haciendo eco de una realidad en esta comunidad, que más que confirmar la falta de acogida, va dando pistas de lo que los jóvenes esperan de un colegio acogedor. En realidad, solo quieren ser escuchados, contenidos y valorados. La exigencia o infraestructura pasan a segundo plano, la comunidad la conforman personas que quieren crecer en contacto con otras. La democracia y participación es una deuda que las escuelas deberían considerar. | es |
| dc.format.extent | 268 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Colegio Palmarés -- Quilicura | es |
| dc.subject | Ambiente en el aula -- Educación -- Chile | es |
| dc.subject | Ambient escolar -- Educación media -- Quilicura (Chile) | es |
| dc.subject | Ambiente escolar -- Estudio de caso -- Investigación | es |
| dc.title | Contextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/itnvxcHL5jsqoWLCA | es |
| umayor.geo.uri | https://g.page/palmaresoriente?share | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile