Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMuñoz Fuentes, Diana Leticiaes
dc.contributor.authorGonzález Farías, Samanta Genoveva del Carmen
dc.contributor.authorLeiva Domancich, María Rocío
dc.date.accessioned2020-01-07T14:57:48Z
dc.date.available2020-01-07T14:57:48Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5908
dc.descriptionProyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractLa presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la comunidad, contextualizando el concepto principal de esta problemática: Colegio Acogedor. Los sujetos de estudio son estudiantes de tercer año medio, los cuales expresan que su colegio no es acogedor. Se realizó un estudio de caso y una investigación de tipo cualitativa, que pretende recoger información considerando distintas formas de expresión y perfiles de los estudiantes. La triangulación entre los datos, van haciendo eco de una realidad en esta comunidad, que más que confirmar la falta de acogida, va dando pistas de lo que los jóvenes esperan de un colegio acogedor. En realidad, solo quieren ser escuchados, contenidos y valorados. La exigencia o infraestructura pasan a segundo plano, la comunidad la conforman personas que quieren crecer en contacto con otras. La democracia y participación es una deuda que las escuelas deberían considerar.es
dc.format.extent268 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectColegio Palmarés -- Quilicuraes
dc.subjectAmbiente en el aula -- Educación -- Chilees
dc.subjectAmbient escolar -- Educación media -- Quilicura (Chile)es
dc.subjectAmbiente escolar -- Estudio de caso -- Investigaciónes
dc.titleContextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/itnvxcHL5jsqoWLCAes
umayor.geo.urihttps://g.page/palmaresoriente?sharees


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace