Contextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
González Farías, Samanta Genoveva del Carmen
Leiva Domancich, María Rocío
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la comunidad, contextualizando el concepto principal de esta problemática: Colegio Acogedor. Los sujetos de estudio son estudiantes de tercer año medio, los cuales expresan que su colegio no es acogedor. Se realizó un estudio de caso y una investigación de tipo cualitativa, que pretende recoger información considerando distintas formas de expresión y perfiles de los estudiantes. La triangulación entre los datos, van haciendo eco de una realidad en esta comunidad, que más que confirmar la falta de acogida, va dando pistas de lo que los jóvenes esperan de un colegio acogedor. En realidad, solo quieren ser escuchados, contenidos y valorados. La exigencia o infraestructura pasan a segundo plano, la comunidad la conforman personas que quieren crecer en contacto con otras. La democracia y participación es una deuda que las escuelas deberían considerar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.