Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorBarros Lezaeta, Luises
dc.contributor.authorIturrieta Galdamez, María Eugenia
dc.date.accessioned2020-01-07T15:47:53Z
dc.date.available2020-01-07T15:47:53Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5909
dc.descriptionProyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractPor una multiplicidad de factores, durante los últimos tiempos en el mundo, las sociedades han enfrentado un incremento del flujo migratorio de personas desde unos países a otros. Esto ha llevado a las naciones a generar políticas relacionadas con el ingreso y permanencia de extranjeros, que también ha alcanzado al ámbito educativo, ya que, los adultos que inmigran, muchas veces traen consigo a sus hijos, los cuales, tienen derecho a acceder a la educación, planteando importantes desafíos a las unidades escolares que acogen a estos niños y jóvenes. El objetivo de este estudio, fue conocer las visiones, experiencias y opiniones de los propios alumnos inmigrantes, de sus profesores, y de sus compañeros, respecto al modo en que se ha llevado a cabo el proceso de inclusión escolar de estudiantes extranjeros en el Centro Educacional “Mario Bertero Cevasco”. En el capítulo primero se expone el problema de investigación, los objetivos y la pregunta. En el capítulo segundo se presenta el marco teórico y sus ejes temáticos fundamentales. En el capítulo tercero se da a conocer el tipo de investigación, la muestra, el modo empleado para la recogida de la información y los instrumentos aplicados. En el capítulo cuarto se realiza el análisis e interpretación de la información recopilada en cada grupo muestral. En el capítulo quinto se presentan las conclusiones de la investigación. En el capítulo sexto se plantean las sugerencias para la unidad educativa.es
dc.format.extent311 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCentro Educacional Mario Bertero Cevasco -- Isla de Maipoes
dc.subjectInclusión educativa -- Inmigración -- Isla de Maipoes
dc.subjectInclusión educativa -- Factores lingüísticos -- inmigranteses
dc.titleFactores lingüísticos y sociales que influyen en la inclusión educativa de los alumnos inmigrantes que estudian en el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/wH2QP7fzTigSMJQx7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace