Factores lingüísticos y sociales que influyen en la inclusión educativa de los alumnos inmigrantes que estudian en el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
Por una multiplicidad de factores, durante los últimos tiempos en el mundo, las sociedades han enfrentado un incremento del flujo migratorio de personas desde unos países a otros. Esto ha llevado a las naciones a generar políticas relacionadas con el ingreso y permanencia de extranjeros, que también ha alcanzado al ámbito educativo, ya que, los adultos que inmigran, muchas veces traen consigo a sus hijos, los cuales, tienen derecho a acceder a la educación, planteando importantes desafíos a las unidades escolares que acogen a estos niños y jóvenes. El objetivo de este estudio, fue conocer las visiones, experiencias y opiniones de los propios alumnos inmigrantes, de sus profesores, y de sus compañeros, respecto al modo en que se ha llevado a cabo el proceso de inclusión escolar de estudiantes extranjeros en el Centro Educacional “Mario Bertero Cevasco”. En el capítulo primero se expone el problema de investigación, los objetivos y la pregunta. En el capítulo segundo se presenta el marco teórico y sus ejes temáticos fundamentales. En el capítulo tercero se da a conocer el tipo de investigación, la muestra, el modo empleado para la recogida de la información y los instrumentos aplicados. En el capítulo cuarto se realiza el análisis e interpretación de la información recopilada en cada grupo muestral. En el capítulo quinto se presentan las conclusiones de la investigación. En el capítulo sexto se plantean las sugerencias para la unidad educativa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.