El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Silva Castro, Orlando | es |
| dc.contributor.author | Carrizo Antoine, Ghislaine Carolaine | |
| dc.contributor.author | Riquelme Salas, José Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-10T16:04:35Z | |
| dc.date.available | 2020-01-10T16:04:35Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5913 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familia | es |
| dc.description.abstract | La multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser abordado con una mirada mucho más plural, intercultural y democrática. En la última década, nuestro país ha recibido una gran cantidad de personas
inmigrantes, quienes en muchos casos son acompañados por sus hijo/as, los cuales deben llevar a cabo sus procesos educativos. Por esto la presente investigación centra su mirada en la perspectiva que tienen sobre esta situación quienes son los actores principales, nos referimos a los estudiantes inmigrantes. En consecuencia de lo anterior la metodología investigativa que se utilizó en este caso en particular es de un estudio de caso colectivo etnográfico, desde el paradigma metodológico cualitativo, dando lugar a un estudio exploratorio-interpretativo. Con el fin de abordar un fenómeno social poco estudiado en nuestro país.
La población de estudio fueron 10 estudiantes inmigrantes de octavo año de la Escuela. La utilización de técnicas etnográficas como la entrevista Semi-estructurada en profundidad y el Focus Group permitieron capturar y recolectar toda la información para su análisis y respectivas conclusiones. | es |
| dc.format.extent | 198 p.; gráfs.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna -- Santiago(Chile) | es |
| dc.subject | Inclusión educativa -- Inmigrantes -- Chile | es |
| dc.subject | Educación básica -- inmigración -- Chile | es |
| dc.subject | Multiculturalidad educativa | es |
| dc.title | Perspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrante | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/ZJCofUuawvU9JkTHA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile