Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSilva Castro, Orlandoes
dc.contributor.authorCarrizo Antoine, Ghislaine Carolaine
dc.contributor.authorRiquelme Salas, José Antonio
dc.date.accessioned2020-01-10T16:04:35Z
dc.date.available2020-01-10T16:04:35Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5913
dc.descriptionProyecto para optar al grado de magíster en ciencias de la educación con mención en orientación, relaciones humanas y familiaes
dc.description.abstractLa multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser abordado con una mirada mucho más plural, intercultural y democrática. En la última década, nuestro país ha recibido una gran cantidad de personas inmigrantes, quienes en muchos casos son acompañados por sus hijo/as, los cuales deben llevar a cabo sus procesos educativos. Por esto la presente investigación centra su mirada en la perspectiva que tienen sobre esta situación quienes son los actores principales, nos referimos a los estudiantes inmigrantes. En consecuencia de lo anterior la metodología investigativa que se utilizó en este caso en particular es de un estudio de caso colectivo etnográfico, desde el paradigma metodológico cualitativo, dando lugar a un estudio exploratorio-interpretativo. Con el fin de abordar un fenómeno social poco estudiado en nuestro país. La población de estudio fueron 10 estudiantes inmigrantes de octavo año de la Escuela. La utilización de técnicas etnográficas como la entrevista Semi-estructurada en profundidad y el Focus Group permitieron capturar y recolectar toda la información para su análisis y respectivas conclusiones.es
dc.format.extent198 p.; gráfs.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEscuela Dr. Luis Calvo Mackenna -- Santiago(Chile)es
dc.subjectInclusión educativa -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subjectEducación básica -- inmigración -- Chilees
dc.subjectMulticulturalidad educativaes
dc.titlePerspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrantees
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/ZJCofUuawvU9JkTHAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace