Perfil del rol parental en las obligaciones escolares: primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, sede Providencia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Carrasco Carrasco, Yohanna Pamela
De la Peña Cantero, Javiera Paz
Garrido Benavides, Nahir Ivette
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El principal objetivo de esta tesis es mostrar un análisis y caracterización sobre el perfil del rol parental en las obligaciones escolares en el primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, colegio el cual presenta un 67,1% de vulnerabilidad, según datos de JUNAEB. Esta investigación se realizó con un curso de 31 estudiantes que rodea los 14 a 16 años, con distintos tipos de familia, pero que en general muestra una baja participación de los apoderados en la escuela. Para la investigación se utilizó una metodología cualitativa, que tiene como finalidad identificar el fenómeno a través de la apreciación de los participantes, lo que permitió el poder describirlas e interpretarlas para la posterior caracterización del perfil parental para este establecimiento educacional. La resolución del problema es ofrecer al colegio un perfil de apoderado que permita la participación constante y el involucramiento de estos en los deberes escolares de sus hijos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.